Tradicionalmente en la Argentina las empresas contaban con un tipo de packaging para el uso interno y otro, más elaborado y más calificado para la exportación. En estos últimos años el mercado nacional sufrió una modificación impulsada por el cambio de mentalidad del consumidor, este pasó de ser un compulsivo comprador a granel a ser un comprador de mayor variedad, y dosificado en porciones. Esto sumado a la gran variedad de ofertas de productos extranjeros impulsaron a la industria nacional a modificar rápidamente su política de marketing basándose en los estándares internacionales.

  • Cada producto y cada consumidor tienen su packaging.
  • El cliente compra mas por el envase que por la calidad del contenido.

Basándose en estas premisas las empresas Argentinas se volcaron masivamente al sistema de envasado llamado Flow Pack. Las características de este sistema se adecuaron holgadamente a los nuevos requerimientos del mercado. La inviolabilidad y el hermetismo del Flow Pack garantizan la durabilidad de los productos, la prolongación de la vida útil y la conservación de su gusto, aroma y sabor.


La significativa reducción del costo de embalaje y la alta velocidad de producción son un factor preponderante a la hora de decidir el tipo de packaging. Para afrontar la necesidad de estas empresas nació en Argentina AliPack S.A. que comercializa en nuestro país y en el mundo bajo creación y elaboración propia sus Envasadoras Flow Pack, Cargadores Automáticos para envasadoras, Cargadores Automáticos de Línea y diversas Automatizaciones Especiales.


Desde nuestra fundación en el año 2001 , hemos estado aprovisionando al mercado nacional e internacional envasadoras Flow Pack, cargadores automáticos para envasadoras, cargadores automáticos de línea y muchísimas automatizaciones especiales que fueron un gran desafío. AliPack S.A. elabora sus productos empleando la más alta tecnología mecánica y electrónica. Esto le permite competir a nivel internacional con las firmas más importantes de su rubro.


Su personal está formado por profesionales de gran experiencia en packaging y automatizaciones, que trabajan con un objetivo claro, generar maquinarias que optimicen los procesos productivos y disminuyan costos, objetivo básico de la industria, que tiene la urgente necesidad de tecnificarse para poder competir a escala nacional e internacional.


Nuestra empresa está consciente de que el consumidor es cada vez más exigente y particulariza en gustos cada vez más selectivos y sofisticados. Ellos sostienen que la clara tendencia a la minidosis o a la porción unipersonal es un dato a tomar en cuenta. La creación de productos listos para el uso inmediato y contenidos en envases para la gente que come caminando en un futuro mediato se impondrá. Para cubrir estas necesidades AliPack S.A. comercializa maquinarias capaces de sostener una altísima producción durante un extenso periodo de tiempo con un scrap mínimo.


También poseemos máquinas para envasar conjuntos de productos y de esta forma lograr un paquete familiar. Hemos reformado y modernizado envasadoras de prestigiosas marcas consiguiendo tener en el mercado un gran prestigio en esta actividad AliPack S.A. está constantemente expandiéndose como empresa, en este momento no solo estamos desarrollando nuevos modelos de máquinas sino que también estamos abriéndonos al mundo generando nuevos representantes de ventas, más allá de los actuales en USA , Sur y Centro América. Nuestros equipos están trabajando en importantes firmas nacionales y del exterior, tanto en el rubro de la alimentación como en otros rubros Postventa la palabra temida fue nuestra premisa. Nuestros clientes saben que cuando lo requirieron Alipack respondió al instante y quizás esta rápida reacción nos permitió lograr en algunos clientes su preferencia.


No cabe duda que la Argentina tiene excelentes productos solo nos falta equipararnos al packaging internacional, al packaging adecuado, correcto, eficiente, atractivo, de alta calidad y de rápida amortización.


Pablo Navallas
Presidente